miércoles, 1 de agosto de 2018

Adelanta SCJN que su plan de austeridad no tocará salarios

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Foto: Cuartoscuro.

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó este miércoles en sesión que la implementación de un plan de austeridad presupuestal sí incluirá recortes en gastos y servicios del poder judicial, pero no se tocarán salarios.
En el segundo periodo ordinario de sesiones, Aguilar Morales detalló que también unidades administrativas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentarán proyectos de presupuesto con recortes en adquisición de bienesobras y servicios al personal.
Los mexicanos reconocemos que el país enfrenta retos profundos en lo económico, político y social. El Poder Judicial de la Federación no es ajeno a estos retos, por lo que debe replantearse una reorientación en algunas de estrategias y acciones, que permitan hacer funciones con eficiencia, eficacia, racionalidad y austeridad”.
Sin tocar el tema de reducción salarial a ministrosmagistrados y jueces, Aguilar Morales subrayó que los recortes se realizarán cuidando la impartición de justicia: "disminuyendo gastos no prioritarios como pueden ser la compra de vehículosremodelaciones a inmuebles, mobiliario o equipamiento en general entre otros rubros”.
Se revisará la política de servicios al personal con el fin de disminuir gastos en congresos, convenciones, ceremonias, viáticos, subsidios, gasolina, actividades culturales y deportivas, así como apoyos económicos en general no indispensables”.
Anotó que finanzas públicas nacionales serán recompensadas, “como se ha venido haciendo", no sólo con la "razonable y adecuada" planeación de ingresos y egresos, "sino del reintegro a la Tesorería de la Federación de los recursos económicos generados por ahorros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario