La Dirección de Administración del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza disminuir salarios a empleados para alcanzar el plan austeridad en 2018, además que ya mantiene contacto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de conocer los criterios que habrán de seguir en materia presupuestal.
El consejero electoral Marco Antonio Baños anotó, en el marco de la presentación del libro Monitor Democrático 2018, que se trata de una “revisión lenta”, por lo que no han podido consolidar “ninguna posibilidad de cifra” de lo que se ahorraría; agregó que empleados de todos los niveles se adherirían al proyecto.
Digamos que (la SHCP) no ha formalizado aún ningún envío de criterios, pero sí tenemos líneas generales para integrar el presupuesto y se habla de presupuestos acotados, disminuidos, y por eso mismo analizamos cada una de las actividades que nos proponen las áreas del (órgano electoral)”.
Baños Martínez comentó que las estructuras inmediatas a consejeros electorales y personal directivo están incluidas en el proceso, aunque el procedimiento “cuidará mucho” a los miembros del servicio profesional electoral. Advirtió que todavía no se posee la normativa que integraría el plan de prudencia económica.
(Según el presidente electo Andrés Manuel López Obrador), nadie percibiría un sueldo mayor a él; cuando esté bien claro cuánto gana, nosotros nos ajustaremos a la ley [...] ¿Los consejeros electorales acatarán la ley? No sabemos, ¿qué le digo? No hay ley todavía. Necesitamos ver qué es lo que van a poner en la ley”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario