Reveló que el Gobierno saliente mantiene la represión contra Chihuahua y canceló 50 mdp que servirían para concluir el aeropuerto de Creel
El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que va a mejorar su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero sin sometimientos y pensando en Chihuahua.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el Gobernador sostuvo que se debe hablar con franqueza con los presidentes, pero en un plano civilizado. "Para nadie es desconocido las diferencias que tenemos y algunas van a prevalecer, pero eso no significa que no dialoguemos”, aclaró.
Indicó que López Obrador lo sabe, y que muchos lo saben: “yo no me voy a andar sometiendo a los presidentes, no se trata de eso. Hay que hablar con los presidentes con franqueza, pero por supuesto, en un plano civilizado”.
Lo anterior, luego de señalar que en la relación con el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, el pueblo de Chihuahua sigue padeciendo la represión como consecuencia del combate a la corrupción, “la última que nos acaba de hacer González Anaya, secretario de Hacienda, es quitarnos otros recursos, 50 millones de pesos que ya estaban aprobados por el Congreso para la terminación del aeropuerto de Creel”, "o sea que siguen en una actitud de tratar de sofocarnos hasta el final, de presionarnos hasta el final, pero estamos más que preparados y listos para resistir".
"Lo que si quisiéramos, -agregó en la entrevista- es que hubiera una nueva relación con el Gobierno Federal próximo, pensando en Chihuahua, porque es el que pierde a final de cuentas". “No es que a mí me hayan, o me estén obstaculizado, acosando. Al final de cuentas el que pierde es el pueblo de Chihuahua, es a quien en términos reales se le ha estado castigando por parte de Peña Nieto y de su gobierno”, indicó el Mandatario.
Se refirió a las críticas que se han generado en torno al recibimiento y encuentro que tuvo en Ciudad Juárez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y señaló que la civilidad política no le hace declinar convicciones, ni posturas, ni puntos de vista.
“Por supuesto que iba a recibirlo en el aeropuerto como lo hice, porque me pareció importante por el tema en torno a la seguridad pública, donde Juárez es uno de los escenarios más lacerados”, indicó.
Recordó que en los dos años que lleva de Gobernador, el presidente Peña Nieto no ha visitado al Estado para nada, incluso se giró la instrucción hacia todos los secretarios, con excepción del secretario de Salud, José Narro, quien acudió a la inauguración de la Unidad de Hemodinamia. Mientras que López Obrador, apenas siendo electo, ya vino a Chihuahua para tratar uno de los temas que son cruciales para el Estado.
“Yo correspondí al tono de buen plan y eso es todo, para nadie es desconocido las diferencias que tenemos, pero yo lo que quiero es tener una buena relación con el próximo gobierno”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario