El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un balance del accidente del avión de Aeroméxico de el martes por la tarde y explicó que quedan 20 hospitalizados, de los cuales, precisó, no se encuentra el piloto, sino un capitán.
De los 103 pasajeros que iban, incluyendo a la tripulación, quedan solamente hospitalizados 20, de los cuales 16 están únicamente en supervisión y cuatro sí tienen alguna cuestión más delicada, algunas quemaduras: lamentablemente una niña, el capitán, que no fue el piloto, con una lesión fuerte en la columna. Pero creo que todos estables". Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
A las 7 de la mañana de este miércoles, se formó la comisión investigadora.
A propósito, el secretario afirma que la línea más viable es la de las cuestiones climatológicas; sin embargo, no descarta error humano.
No se puede descartar nada. Hay hipótesis y una es el error humano, por supuesto, que está en la agenda, y habrá que analizarlo, no hay que olvidar que muchísimos vuelos del mundo, incluyendo México, despegan en momentos de lluvia, en momentos de tormenta". Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
Ruiz Esparza reconoció a la tripulación por su actuación y la evacuación del avión que derivó en que no hubiera pérdidas de vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario