A través de cursos y talleres de capacitación en unidades médica el Gobierno del Estado refuerza su estrategia de información, concientización y sensibilización para mejorar la calidad y salvar la vida de muchas personas.
Con el propósito de fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chihuahua (CEETRA), capacita al personal de las diversas unidades de salud y hospitales de la entidad.
El director del CEETRA Alfonso Luján Reyes, comentó que en el presente mes se han reforzado acciones de información, concientización y sensibilización, a fin de que los trabajadores tengan el conocimiento acerca de la importancia de la donación, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Refirió que la donación de órganos y tejidos, es una actividad primordial, ya que se trata de un procedimiento que mejora, prolonga, e incluso salva la vida de muchas personas.
Agregó que al contar con personal capacitado, se lograrán trasmitir estos conocimientos a la sociedad, lo que sumaría beneficios en la atención de personas que actualmente se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.
Con esta finalidad, se visitaron las instalaciones del Centro de Salud de Aldama y del Hospital Regional de Delicias, en donde se brindó una plática informativa dirigida al personal médico y de enfermería, a fin de resolver cualquier duda, y haciendo el compromiso de continuar con la realización de conferencias y de participar más en el tema.
Además se acudió al antiguo Hospital Infantil, para la capacitación de 16 médicos adscritos a la consulta externa del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).
La Secretaría de Salud reafirma su compromiso de mantener a su personal capacitado, para contribuir a una sociedad saludable e informada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario