—Diseñarán funcionarios estatales y federales un esquema de coparticipación interinstitucional para, de inicio, poner en funcionamientos dos hospitales de Ciudad Juárez, informa Javier Corral
El Gobierno del Estado y el federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, trabajarán en el Modelo Chihuahua para que a partir de la concurrencia de instituciones de Salud de los dos niveles de Gobierno, se termine la construcción de 57 hospitales que en todo el país se quedaron en obra negra o en pura fachada.
Abordado hoy por medios de comunicación, el gobernador Javier Corral Jurado informó que durante la visita a Ciudad Juárez del Presidente electo, se acordó un proyecto de trabajo con el nombre inicial de Modelo Chihuahua, para concluir el complejo médico que abandonó la Administración de César Duarte y cuyo esquema de la colaboración interinstitucional podría ser replicado en otros estados.
“Él me ha ofrecido apoyo. Incluso yo le he propuesto un esquema de colaboración interinstitucional para que a partir del Modelo Chihuahua, o de lo que pongamos en Chihuahua como proyecto, pueda surgir un modelo para el país en torno de la terminación de esta infraestructura hospitalaria inconclusa”, explicó Corral Jurado.
“Buscamos –indicó el gobernador– modelos de coparticipación”.
Explicó que la propuesta es que concurran todas las instituciones de Salud públicas, por lo que de parte del Gobierno de Chihuahua participarán los Servicios de Salud, Ichisal, Pensiones Civiles del Estado, mientras que por parte de la Federación se incluyen IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular.
“Vamos analizar esta propuesta, este modelo. Van a venir los encargados de las distintas áreas de Salud que ya ha nombrado López Obrador”, anunció el mandatario estatal.
Indicó que el equipo del Gobierno de Chihuahua tendrá una reunión de trabajo con los próximos secretarios de Salud y de Sedatu, así como con los futuros directores del IMSS y del ISSSTE para echar a andar los dos hospitales de Ciudad Juárez.
Agregó que se ha presentado al Presidente electo un gran paquete de proyectos de obras públicas.
En la entrevista con los medios de información Javier Corral destacó la trascendencia de que a un mes de la elección López Obrador haya visitado Chihuahua. “En dos años no nos visitó el Presidente Peña Nieto y López Obrador a un mes de la elección volteó a ver a Chihuahua”, puntualizó.
Corral Jurado consideró muy destacable que a la primera petición que le hizo a López Obrador, éste inmediatamente respondió en forma muy clara y contundente respecto a la terminación de los hospitales en Ciudad Juárez y en el territorio estatal.
“Desde que llegó le plantee varios temas y uno de ellos fue éste. Le pedí que fuéramos a visitar esas obras para que viera eso, como estaban. Porque ustedes saben todo el dinero que está ahí invertido, pero toda la simulación que hubo, puras fachadas y por dentro pura obra negra”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario