A las 13:30 horas de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador recibió de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis, y en sesión solemne, la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos.
Luego del discurso por parte de Otálora Malassis, López Obrador subió al estrado y realizó lo propio al recordar a dirigentes sociales “precursores de este movimiento, que hoy se nos han adelantado”, porque contribuyeron a que se hiciera realidad el inicio de un proceso de cambio verdadero en el país.
Ellos están en la gloria, porque el infierno (sí) existe. Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto en donde el (TEPJF) me entrega la constancia [...] Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes respetaron los resultados electorales”.
El inicio de la “cuarta transformación”
Acotó que los ciudadanos viven momentos “históricos y estelares”, pero consideró que lo más importante fue la demostración de conciencia cívica y republicana que “hemos alcanzado [...] Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido el primero de julio” pasado.
Detalló que la mayoría de los mexicanos están hartos de “prepotencia, nepotismo, ineficiencia”, además de que “desean con toda el alma poner fin a la imperante corrupción e impunidad”. Subrayó que México ahora aspira a vivir en una mejor sociedad, “sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”.
Ninguna tentación me desviará en mi deseo de humanismo y fraternidad. Voy a cumplir todos los compromisos de la campaña. Seré fiel al bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México. ¡Que viva la cuarta transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Finalmente, apuntó que es satisfactorio constatar que los sectores de clase media y también acaudalados manifestaron, con su voto, el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo tácito basado en el principio de que el Gobierno de la República “representará a todos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario