Carlos Antonio Santamaría Díaz, el niño de 12 años considerado el alumno más joven en cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió esta mañana a su primer día de clases en la Facultad de Ciencias, donde la primera asignatura que tomó fue Metodología de la Física Experimental.
Fabián Santamaría, padre del "niño genio", dijo en entrevista que su hijo asistió a clases como "cualquier alumno".
“Como cualquier alumno, viene a checar sus contenidos. Cada profesor va a explicar cómo va a estar el primer semestre”. Fabián Santamaría, padre de Carlos Antonio.
Alrededor de las 10:00 horas, el joven, que cursará la carrera de Física Biomédica, llegó a las instalaciones ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria acompañado de sus padres, quienes lo esperaron hasta la salida.
“Está emocionado, un poco confundido, sorprendido por todo, pero muy cómodo, él lo ha dicho, la UNAM es su casa”. Fabián Santamaría, padre de Carlos Antonio.
El padre del pequeño Carlos aseguró que sólo lleva una libreta y un lápiz para tomar anotaciones. Afirmó que no hay preocupaciones de ninguna naturaleza.
“Preocupación ninguna, estamos todos ocupados, la UNAM, la familia, todos ocupados”. Fabián Santamaría, padre de Carlos Antonio
Los jóvenes que tomarán clases con Carlos Santamaría se sienten contentos y buscan incluirlo en todas las actividades académicas.
“Me da mucho gusto por él, espero que lo pueda disfrutar mucho y que no sienta tanta presión, que lo pueda aprovechar", dijo Ana Zareth, compañera de Carlos Antonio.
“Como que le trae una vibra diferente al grupo, más alegre porque es un niño”, expresó por su parte Fernanda Mendoza, otra de sus compañeras.
Carlos Antonio sorprendió al país entero al obtener 105 de 120 aciertos para estudiar en la UNAM, a sus escasos 12 años, convirtiéndose así en el alumno más joven de la máxima casa de estudios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario