El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que contempla dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.
Para decidir sobre qué proyecto se llevará a cabo, López Obrador adelantó que se realizará una consulta pública en octubre:
... (llamo al pueblo de México) a que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”.
Por su parte, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió es necesaria una amplia consulta con especialistas y ciudadanos.
Ante estas opciones, Jiménez Espriú indicó que habrá información suficiente para que la población conozca a detalle el tema y pueda opinar.
Informarán, vía medios de comunicación, sobre ambas opciones
Adelantó que a partir del lunes 20, a través de medios de comunicación, se informará a detalle sobre las dos opciones y se les solicitarán espacios suficientes para difundir las opiniones y propuestas sobre el tema, para en septiembre realizar los foros de discusión, y en la última semana de octubre la consulta para recoger la opinión de los ciudadanos.
Sobre este tema, López Obrador dejó claro que no se elimina la posibilidad de la concesión, ya que en caso de que se determine seguir con la construcción del aeropuerto en Texcoco “faltarían recursos y estos se podrían obtener concesionando parte o la totalidad del aeropuerto para que no le cueste al erario”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario