Una jornada violenta registró el estado de Chihuahua este domingo, dejando un saldo de nueve personas asesinadas, entre ellas, una candidata a regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la capital del estado, además de dos ataques perpetrados por hombres armados en dos comunidades de la entidad.
La Fiscalía General del Estado señaló que fuerzas estatales, federales y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener a los grupos armados que atacaron a la población, en tanto que ambos organismos políticos condenaron los hechos y la inseguridad que priva en la entidad.
El primer reporte se registró al filo de las 8:00 horas, cuando un grupo armado atacó el municipio de Ignacio Zaragoza, donde quemó negocios, viviendas y vehículos, además de la casa del candidato del PRD al Ayuntamiento, Felipe Mendoza, el domicilio del presidente local de ese partido y donde también asesinaron a cuatro personas, entre las que figura Liliana García, candidata a regidora por el PRD.
Más tarde, se registró un segundo ataque en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policíacos localizaron un vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, una de ellas mujer, quienes no han sido identificados.
Además, el cuerpo de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del PES en Chihuahua, fue encontrado sin vida, dentro de la cajuela de un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce a Ciudad Aldama, luego de que este había sido reportado como desaparecido el pasado viernes 4 de mayo.
La dirigencia estatal del PRD señaló que en ambos ataques, además de los daños a la población, se registró la destrucción de propiedades de otros políticos pertenecientes al sol azteca.
Hasta el momento, el gobernador del estado, Javier Corral, no se ha pronunciado respecto a estos hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario