Se lleva tres oros en el Nacional Juvenil 2018 y se apunta para competir por el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Colombia
Rosa Leticia Cook Martínez ganó no solo tres medallas de oro sino el título de la “chica dorada” del equipo chihuahuense de atletismo por sus campeonatos en el 200 y 400 metros planos, así como Relevo 4x400 metros, del Nacional Juvenil 2018.
“Es muy padre representar a tu estado en la mayor justa del país deportiva del país, así que hay que hacerlo bien. Es un orgullo. Se debe ser perseverante, aprender de las derrotas y no rendirse jamás, pero también lo más importante es disfrutarlo. Las nuevas generaciones deben sentir el mismo entusiasmo”, expresó en entrevista.
La multimedallista juarense se declaró lista para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que será el 1 de junio en Monterrey, Nuevo León, en el que buscará los tiempos necesarios para obtener el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.
Esta contienda representa la última vez que competirá en una Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de haber participado en ocho ocasiones, ya que su edad la coloca ahora en la etapa Universitaria y de Primera Fuerza.
Cook se adjudicó el campeonato individual de los 200 y 400 metros planos, al igual que el de Relevo 4x400 metros junto a sus tres compañeras, en la primera jornada del Nacional Juvenil 2018, jugado en la subsede de Querétaro.
“Por esto veníamos y afortunadamente se dio el resultado, siempre será muy bonito ganar y me voy con buen sabor de boca de esta etapa, pero vienen otras competencias y hay que seguir como hasta ahorita”, aseveró la velocista de 20 años.
“Siempre había ganado medalla, pero en el relevo, me hacía falta esto, sentir la satisfacción de hacerlo sola y que mi máximo esfuerzo se viera recompensado con la medalla, he disfrutado mucho esta Olimpiada quizá porque fue la última”, agregó.
Ahora, la campeona juvenil competirá en 200 y 400 metros planos, así como en relevos 4x100 y 4x400, del Nacional de Primera Fuerza, con velocistas experimentadas y de renombre nacional, como Zudikey Rodríguez, Natali Brito y Gaby Medina.
“Todas ellas tienen una larga trayectoria y me llevan casi 10 años de edad, tienen mucho colmillo y qué mejor que poder conformar un relevo con ellas”, concluyó la también medallista de plata en la Universiada Mundial 2017.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario