lunes, 21 de mayo de 2018

REUBICA FISCALÍA A 74 INTERNOS ESTATALES A DIVERSOS PENALES EN CHIHUAHUA



El objetivo es evitar el hacinamiento y así mantener la gobernabilidad en los ceresos; Penal 8, único especializado en la cultura rarámuri
Con el propósito de que prevalezca la seguridad al interior de los centros penitenciarios, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales trasladó a 74 internos de diversos penales del estado para reubicarlos en otros.
El operativo inició el pasado lunes 14 de mayo y concluyó el viernes 18, a través de varias acciones que cambiaron a 22 internos de origen rarámuri que estaban presos en los penales de Cuauhtémoc, Aquiles Serdán o Chihuahua, para llevarlos al Centro de Readaptación Social (Cereso) 8 ubicado en Guachochi.
La Fiscalía señaló que el Cereso 8 es el único en su tipo porque tienes programas de reinserción social personalizados para la cultura rarámuri, que respetan la preservación de sus usos y costumbres.
Con relación a los traslados también fueron reubicados 52 internos del Cereso1, con sede en Aquiles Serdán, al Cereso de Hidalgo del Parral, en un operativo coordinado con la Policía Procesal.
Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales trabaja en la prevención del hacinamiento en los centros penitenciarios que permiten mantener su gobernabilidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario