hon Jairo Velásquez Vásquez, “Popeye” (56 años), otrora jefe de sicarios del capo colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, “El zar de la coca”, fue recapturado este viernes en Medellín por cargos de extorsión y asociación para delinquir, informó la Fiscalía Especializada en la Lucha contra las Organizaciones Criminales.
La carrera del "Popeye”
Velásquez Vásquez nació el 15 de abril de 1961 en el departamento de Antioquia (paisano de Pablo Escobar), y a lo largo de su juventud se desempeñó como militar del Ejército Nacional, manicurista, pedicurista y barbero, para luego ingresar a la escuela de la Armada de la República de Colombia, donde adquirió el mote que hasta hoy carga: “Popeye”.
- También ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada Colombiana.
- Desertó e ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
- Perteneció al Cartel de Medellín hasta su captura en 1992.
"Popeye” pagó hasta 2014 una pena de 23 años de prisión por sus actividades en la célula delictiva referida, y desde hace tiempo estaba en la mira de la Fiscalía por supuestas amenazas desde su cuenta de Twitter contra simpatizantes del aspirante izquierdista a la Presidencia de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego.
- Su aprehensión “tiene que ver con temas de extorsión”.
- "Popeye” se convirtió en un activo y polémico usuario de redes sociales.
El pasado martes fue denunciado por el senador de Iván Cepeda, a raíz de una serie de mensajes intimidantes contra Petro Urrego y sus seguidores en vísperas de la elección al Ejecutivo nacional del domingo; en su defensa, el aprehendido aseguró que su cuenta de Twitter fue pirateada.
“Popeye”, rindiendo tributo sobre la tumba de Pablo Escobar, ubicada en Medellín.Foto: AFP.
Su detención está relacionada con “temas de extorsión”.Foto: AFP.
Este contenido es un comercial televisivo emitido a principios de la década del 90 por el gobierno de Colombia para aprehender a diversos integrantes del Cartel de Medellín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario