El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, respondió a la orden emitida por la Casa Blanca para iniciar una investigación sobre las importaciones de autos, incluido México, y la posibilidad de poner un arancel del 25 % a los vehículos.
Que quede muy claro: México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que nos es conveniente, no nos vamos a precipitar. De llegar a un acuerdo, será aquel que realmente beneficie a México, si no existen esas condiciones México no va a avanzar en ese sentido". Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República
Sostuvo que, a lo largo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), han surgido distintas posturas y órdenes por parte de Estados Unidos; sin embargo, dijo que México tiene un equipo negociador profesional, experimentado, capaz de dialogar sin presiones sobre lo que le convenga al país.
Lo anterior, en respuesta a la información emitida en una columna periodística sobre posibles diferencias entre los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo respectivamente.
El equipo mexicano es sólido, tiene una comunicación permanente, están permanentemente en contacto con el Presidente de la República y quizá la solidez de ese equipo pues incomoda a algunas personas". Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario