- El domingo arrestó a la víctima por un incidente familiar.
- Deambuló por varias colonias y la agredió a bordo de la unidad oficial.
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó suficientes medios de prueba para vincular a proceso a Gustavo Alonso F. G., como presunto responsable de violar a una mujer en la ciudad de Delicias.
Los hechos que se le atribuyen, establecen que la madrugada del domingo 3 de junio, el imputado quien al momento de los hechos se desempeñaba como agente municipal, acudió al domicilio de la víctima para atender un incidente familiar y se la llevó en calidad de detenida.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el agente deambuló por varias colonias con la mujer a bordo de la unidad y le dijo que si quería su libertad primero debía acceder a sus peticiones.
Posteriormente la llevó hasta la colonia Laderas del Norte donde la agredió a bordo del vehículo oficial y después la regresó a su domicilio.
A su regreso, la víctima le contó lo sucedido a su esposo quien de inmediato dio aviso del hecho a las autoridades preventivas quienes realizaron el arresto del elemento dentro del término de la flagrancia.
El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González el pasado martes, quien declaró legal su detención y tras analizar la gravedad del hecho le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En una segunda audiencia realizada el día de hoy, el Juzgador determinó que la autoridad investigadora cuenta con suficiente evidencia que acredita su probable responsabilidad penal, motivo por el cual habrá de enfrentar un proceso penal por el delito de violación agravada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario