Cuauhtémoc.- Como parte de los procedimientos y procesos que sigue la Fiscalía General del Estado en materia de inhumaciones de cuerpos sin identificar o sin reclamar, se procedió a dar destino final a veinte cadáveres que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) en coordinación con el Ministerio Público.
Dichos cuerpos fueron inhumados luego de que las autoridades judiciales, municipales y sanitarias otorgaron la autorización y espacios en el panteón municipal número 3, ubicado en Cuauhtémoc, Chihuahua. Cabe mencionar que previo a la sepultura, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE realizó los estudios antropométricos, genéticos, médicos, odontológicos y dactiloscópicos y serie fotográfica, todo ello requerido para una posterior identificación.
Cabe mencionar que la inhumación individual es un proceso que optimiza la localización del cuerpo en caso de existir reclamación por parte de familiares. Además, contar con el perfil genético es de utilidad para realizar el cotejo con las bases de información de la FGE, ya que permite establecer si existe un reporte previo relacionado con desaparición o ausencia y contar con elementos sólidos para determinar la identidad de una persona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario