El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo que Méxicodebe poner más talento en las negociaciones con Estados Unidos, pero sin estridencias.
Consideró que las respuestas del Gobierno federal seguirán siendo del mismo tono que proponga el presidente estadounidense, Donald Trump, pero siempre apegadas al derecho internacional.
Agregó que algunas negociaciones siempre llevan más presión. Por ello, México mantiene a negociadores reconocidos a nivel internacional.
Informó que el país ya inició un proceso de controversias al amparo de la Organización Mundial de Comercio,por la imposición de aranceles al acero y aluminio:
"Refrendamos que nuestras acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional, y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba. Nuestro actuar seguirá siendo dentro del Estado de derecho, sin estridencias, con diálogo con negociación y asumimos y entendemos perfectamente bien que se trata de una negociación complicada. Que tenemos que ponerle más talento, más esfuerzo y más sensibilidad para sacarla adelante" Destacó Eduardo Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario