viernes, 15 de junio de 2018

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL POR LLUVIAS FUERTES EN ALGUNAS REGIONES DEL ESTADO



Se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros durante este viernes en las zonas occidente y suroeste y de aisladas a dispersas en el noroeste y norte
Las bandas nubosas desarrolladas por la tormenta tropical “Bud” que interactúa con un canal de baja presión, ocasionará tormentas fuertes a tormentas puntuales muy fuertes en gran parte del territorio chihuahuense, como parte de los efectos del Primer Temporal Lluvioso del año, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se esperan precipitaciones que van de los 50 a los 75 milímetros durante este viernes, particularmente en las regiones occidente y suroeste del estado y precipitaciones de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y norte.
Para los días sábado y domingo se prevén tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes en las zonas centro, noreste, sur y sureste y dispersas en el resto del territorio.
Las temperaturas máximas esperadas en la ciudad de Chihuahua para los próximos tres días se mantendrán entre los 31 y 33 grados centígrados (°C) y entre los 31 y 37°C en Ciudad Juárez; los registros más altos se esperan en los municipios de Chínipas, Ojinaga y Morelos, donde oscilarán entre los de 38 y 43°C.
Ante las condiciones climatológicas pronosticadas, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para de acuerdo cada situación.
En caso de lluvia permanecer resguardado y si es necesario salir, en caso de manejar hacerlo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos. En caso de granizo proteger los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los impactos.
Ante las temperaturas elevadas permanecer a la sombra o en lugares frescos, utilizar bloqueador solar, evitar exposiciones prolongadas al sol, vestir ropa de tela ligera, colores claros y manga larga, utilizar lentes de sol, sombrilla, gorra y sombrero, tomar abundante agua y consumir alimentos frescos, frutas y verduras.
Además de mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales, sobre las condiciones que prevalecen en cada región y para cualquier emergencia, marcar al sistema 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario