El empresario y filántropo estadounidense Paul Gardner Allen, cofundador junto a Bill Gates de la empresa Microsoft y dueño del equipo de futbol americano Seattle Seahawks y de basquetbol Portland Trail Blazers, falleció este lunes a los 65 años de edad en Seattle, Washington, Estados Unidos.
Con su hermana Jo Lynn Allen, dirigió la firma Vulcan Productions, que participó en películas como Far From Heaven, Hard Candy, Racing Extinction y Girl Rising; además, fundó el Museo de Cultura Pop de Seattle, anteriormente llamado el Proyecto de Música de Experiencia.
Si bien la mayoría lo sabía hombre tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano, un tío muy querido y un amigo excepcional. La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación”. Jo Lynn Allen, hermana de Paul Gardner Allen.
La también empresaria acotó en una entrevista para la CNBC que Paul atendía todas las demandas de su agenda y compartía tiempo con familiares y amigos. “En este momento de pérdida y dolor” se dijo “profundamente agradecida por todo el cuidado y la preocupación que demostró a lo largo de su vida”.
Enfermedad de Hodgkin
En 1983 y 2009, a Paul Allen le fue diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que surge en células sanguíneas, difícil de identificar debido a la existencia de muy diversas variantes con sus propias características en cuanto a la epidemiología, etiología, clínica, inmunogenética y respuesta terapéutica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario