El secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), James Mattis, autorizó este viernes el despliegue de tropas en la frontera con México, lo que escala el enfrentamiento del presidente Donald Trump contra la caravana migrante centroamericana que viaja rumbo al país vecino del norte.
Funcionarios de la dependencia que solicitaron el anonimato aseguraron que la autorización de James Norman Mattis no incluía un número preciso de tropas, algo que se determinaría más adelante, aunque especulan que entre 800 y mil efectivos de fuerzas castrenses serán desplegados en el límite fronterizo común.
Todo, a consideración de las necesidades
Mattis, quien está de viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del DoD. También autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado que demandará dicho despliegue.
La intención es tener a las tropas en posición para asistir a la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) antes del miércoles 31 de octubre, agregaron las fuentes sin nombre debido a que los planes no se han completado ni anunciado oficialmente; prevén que soldados proporcionen asistencia de transporte aéreo y terrestre, además:
- Ayuda de ingeniería.
- Otras formas especializadas de apoyo, como atención médica.
- Junto con la Border Patrol, orientarían al contingente en términos migratorios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario