Al resolver el amparo promovido por Patricio Reyes Landa, “El Pato”, uno de los presuntos sicarios de Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, el Tercer Tribunal Unitario de Reynosa, Tamaulipas, determinó la imposibilidad jurídica para la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso iguala.
De esta manera, el magistrado Sabino Pérez García le dio la razón a la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a que es inviable crear dicha Comisión que ordenó el Primer Tribunal colegiado del décimo noveno circuito.
Este fallo tiene un plazo de 15 días para ser impugnado por los familiares de las víctimas mediante recurso de inconformidad, mismo que podría resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- A penas este lunes, la SCJN notificó al Tercer Tribunal unitario su determinación de ejercer su facultad de atracción sobre los recursos promovidos por diversas instancias del gobierno federal que argumentan la imposibilidad jurídica y material para crear dicha Comisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario