Se recuperaron imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a Juan Fernando "N", de 37 años, quien habría raptado y asesinado a la menor.
La madrugada de este jueves fue detenido Juan Fernando “N”, principal sospechoso de ser el autor material del rapto y posterior asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de ocho años de edad, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron al sujeto de 37 años de edad.
A través de un comunicado, detalló que la información proporcionada por la ciudadanía fue lo que permitió la captura, luego de que la Fiscalía hizo un llamado de apoyo y ofreció unarecompensa de 500 mil pesos a quien diera información para la ubicación y aprehensión del presunto homicida.
Afirmó que la detención de Juan Fernando “N” se llevó a cabo “conforme a los parámetros legales y en apego a los derechos humanos”.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, agradeció el apoyo de la ciudadanía y a la Fiscalía por la localización y detención del sospechoso.
El presunto responsable será puesto a disposición del Juez de Control respectivo para el seguimiento procesal.
El pasado domingo 15 de julio, la menor acompañaba a su madre al trabajo y fue en una caseta de la estación de camiones de la colonia Vistas del Río donde perdió el rastro de la niña, por lo que se reportó su desaparición al 911.
Las autoridades estatales recuperaron la imagen de una cámara de seguridad en la que se ve que la niña fue llevada por un hombre. Esa imagen fue la que se difundió para solicitar el apoyo de la ciudadanía para la localización del sospechoso, una vez que se descubrió el cuerpo sin vida de la menor.
El cadáver de la niña fue encontrado sin vida un terreno baldío ubicado en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario