Entrega de apoyos con recursos 100% Federal.
De visita en la entidad el Director General de Productividad y Desarrollo de Tecnología de SAGARPA, Ing. Sergio Tapia Medina, dio inicio al Programa para productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en la comunidad de “El Ocote” ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo con lo cual se beneficia a 2703 productores de 19 municipios de chihuahua (Carichi, Balleza, Batopilas, Belisario Dominguez, Chinipas, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitan, Maguarichi, Moris, Nonoava, Ocampo, Rosario, San Francisco de Borja, Urique y Uruachi) en localidades que padecen medio, alto y muy alto grado de marginación.
Al respecto, el Titular de la SAGARPA en el Estado de Chihuahua, Ing. Isaac Zepeda Romero, señalo que con este tipo de acciones, el Gobierno Federal responde con oportunidad a los pequeños productores, cuyas legítimas demandas, fueron llevadas a las mas altas autoridades de la Secretaría, quienes han respondido con sensibilidad, cumpliendo el compromiso para que los productores tengan los apoyos en el momento oportuno y no cuando ha concluido el ciclo agrícola.
El Alcalde de Guadalupe y Calvo, C. Noel Chávez Velázquez agradeció el apoyo decidido de la Federación para hacer que este programa llegue a quienes se encuentran en los lugares más alejados de la sierra, reconociendo a la Federación su compromiso para apoyar a todos los chihuahuenses sin distinciones y con equidad.
Finalmente, el Titular de la SAGARPA en Chihuahua, apuntó que los verdaderos campesinos se encuentran ocupados trabajando para hacer productivo el campo mexicano, quienes son ajenos a intereses particulares y tendenciosos, por lo que es a la gente trabajadora y comprometida con el desarrollo de México con la cual el Gobierno de la Republica tiene el más alto compromiso de apoyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario