Durante esta temporada de lluvias se pueden presentar inundaciones en los hogares o en espacios de trabajo, entre otros, que pueden poner en riesgo la salud; por esta situación, la secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer las siguientes recomendaciones para prevenir enfermedades por esta causa.
Al momento de una inundación, los alimentos y bebidas pueden contaminarse, por ello los integrantes de la familia deben asegurarse de que todos los productos que van a consumir se encuentren limpios.
En caso de que los alimentos se hayan mojado por la inundación, es preferible no consumirlos y desecharlos, para evitarlo, se recomienda mantener todos los consumibles en lugares secos, lejos de las paredes y el piso para que estos no se contaminen.
Revisa que los alimentos enlatados o que se encuentran en frascos de vidrio estén bien cerrados y limpios antes de abrirlos, así como verificar que no se encuentren golpeados o quebrados, si llega a ser así, deberán ser tirados a la basura.
Mientras que las frutas, verduras y cereales deben ser revisados constantemente para evitar que contengan hongos, pues pueden causar enfermedades.
Además, se pide que siempre se use agua limpia para lavar las manos y trastes que se utilicen para comer, así como la de consumo propio.
Por otro lado se debe hacer una limpieza en la vivienda, con el fin de evitar moho que puede ser factor de problemas nasales, irritación de ojos y piel.
En caso de presentar algún malestar constante, la persona debe acudir a su centro de salud correspondiente para ser atendido por el personal médico.
Recuerda que el mantenerte siempre informado y seguir las recomendaciones de las instituciones, reducirá los riesgos contra tu salud y la de tu familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario