La diputada Laura Marín dio a conocer que el pasado mes de octubre propuso un tema referente a la atención médica inmediata para niños, niñas y adolescentes, sin estar registrado en algún sistema estatal de salud, y que ahora ya es una realidad.
El pasado mes de junio fue publicada en el periódico oficial del Estado, lo que la hace entrar en vigor. Informo la legisladora del PAN, que es de sumo interés el dar a conocer esta reforma a la Ley estatal de los derechos de todos los menores para que la población esté informada y en caso de presentarse una situación de emergencia, puedan acudir a cualquier institución médica estatal para recibir la atención emergente requerida, resalto Laura Marín.
Cabe mencionar que el Sistema Estatal de Salud deberá cumplir y garantizar el derecho a la protección de la salud, atendiendo al derecho de prioridad, al interés superior de la niñez, la igualdad sustantiva y la no discriminación, así como establecer acciones afirmativas a favor de niñas, niños y adolescentes sin la necesidad de que se encuentren registrados en algún sistema de salud o no cuenten con documentación.
Marín por su parte externo que las autoridades deberán acatar esta indicación para dentro del ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad deberán cumplir y garantizar este hecho para con los menores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario