miércoles, 4 de enero de 2017

La economía del país no es óptima para alza a gasolinas: Pérez Holguín



*El Alcalde se pronunció ante el posicionamiento del presidente Enrique Peña Nieto de no dar marcha atrás a los incrementos


*Hizo un llamado a continuar con las manifestaciones de forma pacífica, sin tomar banderas políticas y ofreció su respaldo


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín manifestó que no considera que este sea el mejor momento para que el Gobierno Federal incremente los precios de las gasolinas, pues la economía del país no está en buenas condiciones.


Lo anterior, luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en cadena nacional que el aumento a los costos se da porque lo mismo ocurre en otros países del mundo, no por la reforma energética.


“Me preocupa porque todos los mexicanos esperábamos escuchar que daría marcha atrás a ese posicionamiento. Me preocupa porque va a haber un incremento en las manifestaciones y vamos a tener sin duda problemas fuertes de seguridad”, expresó.


En este tenor indicó que “de nada nos va a servir estar haciendo estallidos sociales, estar generando violencia para tratar de encontrarle solución a algo que el propio Presidente de México acaba de darle la contra”.


Humberto Pérez Holguín envió un mensaje a todos los habitantes de Cuauhtémoc, en el que les aseguró que tendrán todo su respaldo en sus manifestaciones, siempre y cuando se realicen de manera pacífica y sin alterar el orden social.


Llamó a los líderes sociales a no hacer de la situación una bandera política, pues “la realidad de las cosas es que la economía a nivel nacional está dañada y tardará años en recuperarse. Hay que estar atentos a las expectativas que se puedan generar, porque nadie va a traer la varita mágica para corregir las cosas”.


Respecto al nombramiento de Luis Videgaray Caso, como Secretario de Relaciones Exteriores, Pérez Holguín, reprobó su regreso al Gabinete Federal, luego de que como Secretario de Hacienda tomara malas decisiones que perjudicaron la economía del país y por las que actualmente se están viviendo consecuencias graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario