jueves, 26 de enero de 2017

Caen cinco armados que secuestraron a chofer de Uber

Caen cinco armados que secuestraron a chofer de Uber

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal liberan y ponen salvo a chofer de Uber, mismo que fue privado de su libertad por cinco presuntos integrantes de una célula criminal que llevaban armas de fuego, a quien amenazaron de muerte, le quitaron su teléfono celular para que no fuera rastreado mediante la aplicación de la empresa y le ordenaron dirigirse rumbo al sur de la ciudad para aventarse un “jale”.
Mediante las labores de prevención y vigilancia, los agentes asignados a la seguridad de dicha zona se percataron que un vehículo de reciente modelo era conducido a exceso de velocidad y que uno de sus tripulantes portaba un arma larga.

Motivo por el cual, con comandos verbales y el uso de altavoz, se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida; por lo que se solicitó apoyo a las demás unidades que patrullaban en el sector y se inició una persecución para detener a los tripulantes de dicho vehículo.

Siendo interceptados y detenidos en el cruce de la avenida de las Torres y Manuel Talamás Camandari y con técnicas policiales se les bajó del vehículo para realizarles una inspección a quienes se identificaron como Jorge Luis S. P. de 18 años, Roberto R. G. de 23, Omar L. A. de 26, Luis Alberto A. A. de 33 y Karla Lilia S. C. de 25 años, así como al automóvil.

Cabe señalar que Roberto R. G., portaba una escopeta calibre 12, con siete cartuchos útiles; Jorge Luis S. P, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; mientras que Omar L. A., cargaba una mochila que contenía lo siguiente:

• Una bolsa de plástico con 30 cartuchos útiles calibre .25 milímetros

• Una bolsa de plástico con diez cartuchos útiles calibre .45 milímetros

• Un recipiente metálico, especial para triturar marihuana

• Un envoltorio con 15 gramos de la droga conocida como cristal

• Un cuchillo

• Un desarmador

• Tres máscaras

• Un rollo de cinta canela

• Un teléfono celular

• Una pipa cromada para fumar marihuana

• Un rollo de cinta plástica color canela

En ese momento el conductor del vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, color blanco, le manifestó a los policías ser prestador del servicio privado conocido como Uber, señalando que fue amenazado por los cinco sujetos que viajaban en el automóvil; que a tres de ellos los recogió en la calle Sierra Septentrional, en la colonia La Cuesta, al solicitar el servicio mediante la aplicación.

Para partir a la colonia Infonavit Solidaridad, y al llegar a la calle Pacheco Parra uno de ellos bajó y se introdujo a una vivienda, minutos después regresó con dos sujetos más, mismos que se subieron al vehículo.

Por lo cual, les manifestó que no podía cargar en el auto a más de cuatro personas, recibiendo como respuesta por todos amenazas de muerte, quitándole el teléfono y desconectaron la aplicación, diciéndole que a partir de ese momento sería el chofer y que los llevaría a Tetos Cars, porque iban a hacer un jale.

Por todo lo anterior, los cuatro hombres y la mujer fueron detenidos y consignados a la autoridad correspondiente como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación ilegal de armas de fuego, amenazas, resistencia a particulares y narcomenudeo.

Cabe señalar que en la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha desarticulado a seis bandas de presuntos asaltantes con la detención de 14 sujetos, mismo que con uso de la violencia robaron vehículo, efectivo y pertenencias a los conductores de servicio Uber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario