viernes, 20 de enero de 2017
Comienza la rehabilitación del pozo 23 con un costo de 2.1 mdp
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 2 millones 185 mil pesos inició la rehabilitación del pozo número 23 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con lo que se busca garantizar un mayor suministro de agua a la red general con la que cuenta la ciudad y evitar el desabasto del vital líquido.
Durante el evento de arranque, el director de Obras Públicas del Municipio, Enrique Medrano, detalló que se incrementará la profundización del pozo de 235 a 325 metros; se le instalarán una subestación eléctrica de 225 kva, una columna de 240 metros lineales, una bomba de 30 litros por segundo y un motor vertical de 240 caballos de fuerza.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo, comentó que el problema de insuficiencia de agua es grave por el abatimiento de los mantos freáticos.
Destacó la comunicación y disposición que ha tenido el Municipio de Cuauhtémoc con la Jmas, a fin de realizar este tipo de obras en beneficio únicamente de la comunidad.
El alcalde Humberto Pérez Holguín informó que serán un total de 3 millones de pesos los que se destinarán a dos acciones, siendo la otra la restauración del pozo que se encuentra en la planta tratadora.
Recordó que ha puesto una partida de 800 mil pesos a disposición de las instituciones que buscan coadyuvar en la solución del problema del abasto de agua, a fin de que empaten este recurso y se puedan iniciar estudios que permitan lo más viable, como perforar más pozos o almacenar el agua.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario