jueves, 1 de septiembre de 2016
Se atiende bacheo ante lluvias históricas.
Cuauhtémoc.- La humedad captada en el mes vigente, ha rebasado ya la captación promedio de la región de Cuauhtémoc. Es por ello que gran cantidad de pavimentos y calles, han quedado casi intransitables. El pronóstico indica que la lluvia continuará en los próximos días, por ello la administración municipal pide la comprensión de los ciudadanos, ya que el arreglo de baches continúa en la medida que la humedad lo permita.
Como primer factor están los pavimentos que tienen varias décadas y cada año se deterioran por consecuencia de la lluvia y el viento, a ello su suman estas condiciones de lluvia constante que no permiten mas absorción de agua, sino que propician el escurrimiento y de ello son testigos los automovilistas y peatones que exigen una solución inmediata.
La dirección de Obras Públicas cuenta con equipos y materiales que en otras administraciones no se tenían y que por ser de “base agua” permiten trabajar en zonas con humedad, sin embargo, las condiciones actuales rebasan el límite y convierten los espacios en charcos que no terminan de vaciarse para cuando llega la siguiente lluvia, lo cual ha ralentizado la actividad de las cuadrillas.
Por prioridad, la dirección municipal mantiene las obras en el Corredor Comercial por instrucción del presidente municipal Heliodoro Juárez ya que en tramo carretero aumentan las posibilidades de accidentes fatídicos, también se atienden prioritariamente las viviendas que a causa de la lluvia se quedaron sin acceso, pero se atenderá el resto de las calles, conforme la situación lo permita.
Hugo Delgado López, director de área, explicó que el recurso destinado para bacheo es de 7 millones 250 mil pesos y de ellos se han aplicado 4 millones, de tal manera que el recurso restante servirá también a la próxima administración para que pueda resolver problemas de baches en lo que llega el presupuesto de 2017.
Reiteró el director que las cuadrillas seguirán trabajando hasta el último día de la administración vigente, sin embargo, es necesario ser pacientes mientras la lluvia es constante. “Los baches se siguen atendiendo y los reportes se reciben en la oficina de la dirección municipal, dijo el funcionario”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario