Agentes de la Fiscalía General adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en coordinación con autoridades del Estado de Baja California detuvieron en aquella entidad al último integrante de la banda de secuestradores denominada “El Señor”, sujeto que está involucrado en al menos cuatro plagios, en uno de estos casos, privaron de la vida a la víctima.
Tras las acciones de inteligencia y el seguimiento a las investigaciones, los elementos del grupo élite de la Fiscalía se trasladaron a la ciudad de Tijuana, donde montaron un operativo táctico para capturar a Francisco Iván G. C., sustraído de la acción de la justicia desde el año 2011, él trabajaba como panadero en una tienda de autoservicio con bajo perfil.
Las indagatorias ministeriales establecieron que este imputado fue integrante de la una banda delictiva que durante los años 2010 y 2011 privaron de la libertad a comerciantes principalmente varones de 20 a 38 años de edad, por cuyo rescate exigieron hasta medio millón de pesos.
Previamente, los agentes de la Unidad Modelo Antisecuestro lograron capturar a: Lorenzo Javier Gurrola Carlos, (a) "El Lencho" y Juan Carlos Hernández, (a) "El Señor", a quienes el 07 de julio del 2016 se les sentenció a 36 y 30 años de cárcel respectivamente por su participación en el plagio de un joven empresario de la ciudad Chihuahua, los hechos registrados el día 04 de julio del 2010, sentenciados que enfrentan otros procesos penales.
Además, en el mes de agosto del presente año, agentes de esta Corporación capturaron a Humberto R. V., quien se refugiaba en la ciudad de Chihuahua, vinculado a estos mismos hechos ilícitos.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en el combate frontal contra la delincuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario