Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Foto: Reuters.
A las 12:40 horas de este sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Al finalizar su discurso, emitido desde el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México, aseveró:
Finalmente, así como soy Juarista y Cardenista, también soy Maderista y seguidor del sufragio efectivo y la no reelección. Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación. Haré cuanto pueda para eliminar las transgresiones que los corruptos crearon”.
Anotó que aplicará “rápido, muy rápido” los cambios políticos y sociales para que en el futuro “nuestros adversarios, mas no enemigos, puedan dar marcha atrás de lo que habremos de conseguir”. Dejó en claro que, bajo ninguna circunstancia, “me habré de reelegir” como jefe del Ejecutivo nacional.
Las últimas frases
Por el contrario: en dos años y medio me someteré a la revocación de mandato para que el pueblo siempre tenga las riendas del poder. Se le preguntará si desean que siga en el cargo o pida licencia, porque (en democracia) el pueblo pone y el pueblo quita, y es el único soberano al que yo debo sumisión y obediencia”.
Concluyó invitando a la ciudadanía a “aceptar el reto y participar para celebrar juntas y juntos del esplendor y cultura de nuestro querido México”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario