La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial puso en marcha este día el operativo denominado “Tourist Help”, cuyo objetivo es brindar apoyo y orientación a los paseantes extranjeros y locales que visiten la entidad durante la temporada vacacional decembrina.
En el operativo participan 15 oficiales élite de la Policía Vial, quienes cuentan con capacitación especializada en atención al público, dominio del idioma inglés, así como el manejo de información y sitios turísticos.
La actividad de proximidad social operará a la par de las acciones en materia de prevención y vigilancia; y estará vigente desde el día 04 de diciembre hasta el día 06 de enero, las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Además de apoyo e información, se les brindará también, a quien así lo requiera, auxilio por fallas mecánicas en vehículos, desperfectos en neumáticos y falta de combustible.
El banderazo de arranque se llevó a cabo en la Caseta Sacramento, cuyo evento fue presidido por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien refirió que se trata de una actividad propia de la temporada, que coadyuvará con las labores policiales que ya desempeñan el resto de los agentes de la Corporación.
Por su parte, el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes comentó que los 15 elementos que participarán en el operativo “Tourist Help”, están altamente capacitados ya que pertenecen al grupo élite de la Institución, lo cual facilitará la interacción y la cercanía con la ciudadanía que arriben al Estado durante las próximas semanas.
De esta forma la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial mantiene su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario