De acuerdo con información que comparten el Servicio Meteorológico Nacional y la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil, se pronostican tormentas puntuales en la mayor parte de la entidad en próximas horas, por lo que se recomienda estar alertas en caso de presentarse chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Las autoridades estatales informaron que se observa nubosidad en desarrollo con potencial de lluvias fuertes en el estado, mismas que pueden acompañarse de actividad eléctrica y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, durante el paso de los sistemas de tormenta.
Se sugiere a la población estar atentos a las publicaciones de las autoridades de Protección Civil, y marcar al número único de emergencias 9-1-1 en caso de una situación donde corra riesgo la integridad física, emocional o patrimonial de las personas.
De igual forma, es vital no cruzar vados, arroyos y ríos ya sea de forma pedestre, o en vehículos. En caso de conducir, encender las luces será de utilidad, medir su velocidad y moderarla, mantener distancia entre un vehículo y otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario