Ante el incremento de reporte de robos en la ciudad, principalmente a casas habitación, el director operativo de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Daniel Ituarte Gamboa, señaló que se está reforzando las acciones de vigilancia y patrullaje en las colonias en donde se presenta mayor incidencia.
Adicionalmente, se solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que brinde apoyo adicional con un mayor número de elementos preventivos que se sumen a las acciones de recorridos en las zonas en donde se ha registrado un mayor índice.
Ituarte Gamboa indicó que se han hecho detenciones y se han asegurado artículos, sin embargo los detenidos se han liberado debido a que no existe denuncia por parte de los afectados aún y cuando los propios oficiales brindan la orientación necesaria para interponerla. Señaló que interponer las denuncias correspondientes contribuye a inhibir los robos.
Reiteró que se va a estar pendiente de las zonas en donde se presenta esta problemática ya que es primordial atender la problemática, hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir con la vigilancia y reportar los hechos al número 9-1-1 que está activo las 24 horas del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario