En el Municipio de La Cruz esperan cobertura del seguro catastrófico por sembradíos siniestrados
La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua atenderá a productores agropecuarios del Municipio de la Cruz, donde 1,300 hectáreas de cultivos resultaron afectadas por inundación, particularmente de nogal, que es el cultivo más afectado.
“Estamos listos para atender a los productores, pero sobre todo par a dar el aviso correspondiente a las diversas compañías con las cuales se contrató el seguro catastrófico”, aseguró el titular de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán.
Explicó que el reporte es real y lamentablemente, indicó: "no será el 100 por ciento de los siniestros, ya que en los próximos días estamos esperando algunas hectáreas más , por lo que en los próximos días podría duplicarse o triplicarse el número de hectáreas que al día de hoy están reportadas como dañadas".
De esta manera se da cumplimiento a lo que, al respecto, se acordó con el gobernador Javier Corral Jurado y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega y funcionarios de otras dependencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario