miércoles, 23 de agosto de 2017

Llaman a padres de familia a detectar el Síndrome de Turner en sus hijas

Resultado de imagen para Síndrome de Turner

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La doctora Martha González, de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, informó sobre las señales que pueden indicar en las bebés, niñas y adolescentes la presencia de Síndrome de Turner, el cual incluso se detecta y corrige desde antes de nacer.

Manitas y piecitos hinchados y cuello muy corto en recién nacidas y bebés, baja estatura en niñas y adolescentes, y falta de ciclo menstrual en adolescentes, son algunos de los signos que pueden alertar sobre la presencia de esta enfermedad.

La doctora González aseguró que el Síndrome de Turner puede revertirse si se detecta a tiempo con inyecciones de hormonas, logrando que las menores tengan una vida lo más normal posible.

Este mal se detecta en una de cada dos mil niñas nacidas vivas y aunque no es genético, es ocasionado por el consumo de tabaco por parte de la madre o bajo ácido fólico, lo que provoca el trastorno de nacer con un solo cromosoma X.

El 28 de agosto es el Día del Síndrome de Turner, mismo que se se asocia con hipertiroidismo, padecimientos cardiacos y renales, lo que acentúa su mortalidad.

En la adolescencia las jovencitas llegan a presentar hasta 20 centímetros menos de estatura y bajo o nulo desarrollo de sus caracteres sexuales. Por lo general no pueden llegar a embarazarse.

Finalmente, la doctora Martha González llamó a los padres de familia a acercarse a sus clínicas cercanas para asesorarse y atender a sus hijas, en caso de que exista alguna posibilidad de que tengan la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario