La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), capacitó a motociclistas de Chihuahua con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores de la concientización sobre el uso del casco, pues es una medida de seguridad que reduce los casos de muerte por accidentes viales.
La titular de URGE, Tania Rodríguez Ang, dio a conocer que en el último registro anual que se tiene, se presentaron 40 muertes de motociclistas, de las cuales un número importante se debieron a la falta de casco o de portar uno que no contaba con los requisitos de seguridad.
El personal de la Unidad de Rescate, durante la capacitacion al grupo, explicó a los motociclistas, los riesgos que implica el conducir sin casco de protección, así como la importancia de utilizar el adecuado para tripular este tipo de vehículos.
En la capacitación se les dio a conocer que no todos los cascos son seguros, por lo que hicieron un llamado a utilizar los que se encuentren debidamente certificados.
Además, se les aclaró que en caso de sufrir una caída el casco debe ser reemplazado, pues se debilita y pierde seguridad. El equipo cuenta con un tiempo de vida útil de cinco años, motivo por el que se les exhorta cambiarlo en base a esta recomendación.
Los rescatistas expusieron que los accidentes viales se han incrementado en los últimos años, por tal razón, es importante que tanto conductores, como transeúntes sean responsables al momento de conducir y al cruzar calles, pues las distracciones pueden generar accidentes desde menores hasta mortales.
Actualmente, la Secretaría de Salud refuerza campañas de prevención con el objetivo de prevenir incidentes que afecten la calidad de vida de los chihuahuenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario