martes, 7 de marzo de 2017

Reanudan Campaña de Canje y Registro de Armas

Resultado de imagen para armas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una bolsa de 184,350 pesos, desde el jueves se reanudó la Campaña de Canje y Registro de Armas, llevándose a cabo en las instalaciones de Canaco Cuauhtémoc, ubicadas en la avenida Reforma número 651 de la colonia Centro, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas.


Así lo informó el presidente de Canaco Cuauhtémoc, Mario Delgado, quien informó que esta campaña se realiza con el apoyo de Ficosec Cuauhtémoc, quien aporta el recurso económico; el Segundo Batallón de Infantería, quien se encarga de recibir y destruir las armas o registrarlas; y en esta ocasión de sumó la Presidencia Municipal, quien colaborará con el diseño y difusión de una campaña, para lograr un mayor alcance entre la población.


Delgado subrayó que el objetivo es reducir la proliferación de armas de fuego en manos de civiles, las cuales propician un gran número de accidentes y son instrumentos en situaciones de conflictos interpersonales resueltos de manera violenta, en la comisión de suicidios y homicidios.


Otro de los propósitos, indicó, es fomentar la cultura de la legalidad con la promoción del registro de armas autorizadas por la Ley.


Desde el año pasado que comenzó la campaña, se destinaron 250 mil pesos para la Campaña de Canje y Registro de Armas, de los cuales se entregaron un total de 65 mil 650 pesos a ciudadanos que entregaron 32 armas, 801 cartuchos, 10 cargadores y 209 estopines, que fueron destruidos por elementos del Ejército.


Ricardo Ramírez, presidente de Ficosec Cuauhtémoc, resaltó que este programa que ha sido un éxito en Cuauhtémoc y se ha venido replicando en otras ciudades como Parral. Manifestó su deseo de que lo antes posible se recuperen las armas que están en los hogares, con la efectividad de esta Campaña.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, expresó su felicitación a Canaco, Ficosec y a la Sedena, por incentivar el canje de armas, pues recabarlas siempre es importante en cuestión de seguridad para la población.


Finalmente, el director de Ficosec Cuauhtémoc, Édgar González, informó que el año pasado, del 100% de los homicidios que se perpetraron en la Zona Occidente, en el 65% se utilizó armas de fuego.


“Vamos tras esas armas que pueden ser un potencial peligro para los niños. En la región hay un importante número de suicidios con armas de fuego, accidentes con estos artefactos y crímenes pasionales”, expuso para argumentar la importancia de que la población tome conciencia y lleve sus armas a las instalaciones de Canaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario