Como parte de los procesos de mejora continua en el sistema penitenciario promovidos por la Fiscalía General del Estado, la cocina del Centro de Reinserción Social número siete ubicado en Cuauhtémoc obtuvo el reconocimiento Distintivo H por cuarto año consecutivo.
El distintivo es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.
Ayer martes, un grupo de asesores acudió a las instalaciones del Cereso estatal siete donde auditaron el cumplimiento de una serie de recomendaciones y técnicas para: lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, higiene personal, etc.
Durante dos horas tomaron muestras para corroborar los informes referentes al manejo higiénico de los alimentos, los cuales fueron aprobados con calificación del 100 por ciento.
Cabe destacar que el programa “H”, es netamente preventivo en casos de una contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por alimentos; asimismo, contempla la capacitación por un consultor registrado, al 80 por ciento del personal operativo y al 100 por ciento del personal de mando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario