jueves, 9 de marzo de 2017
Mujeres plasman sus manos y se autodefinen.
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Decenas de mujeres plasmaron ayer sus manos en una lona que fue colocada en la explanda de la Presidencia Municipal por parte del DIF, utilizando pintura rosa, morada y azul.
Sus huellas fueron acompañadas de una palabra seleccionada por cada una de las participantes, con la que definieron lo que significa ser mujer, misma que escibieron con un marcador.
Las primeras en colocar sus manos fueron mujeres representantes de las tres culturas que convergen en Cuauhtémoc, donde la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, representó a la mestiza; la señora Justina Dick, a la menonita; y Josefina González, mejor conocida como “Chepa”, a la rarámuri.
Ellas pusieron pintura en las palmas de sus manos y juntas plasmaron sus huellas en la lona, para luego escribir con un marcador su palabra, que en el caso de la señora Andy fue “Fortaleza”, mientras que la de “Chepa” fue “Luchona” y la de Justina “Vida”.
Acto seguido, la síndico Boni Ordóñez, regidoras, funcionarias y empleadas municipales, algunas representantes de organizaciones civiles, mujeres que asistieron al evento o que pasaban frente a Presidencia, también quizieron dejar huella en la conmemoración de su día, 8 de marzo.
En pocas horas la gran lona se llenó, plagada de mensajes positivos que definen a la mujer: “Amor”, “Paz”, “Valor”, “Sencillez”, “Fuerza”, “Alegría”, “Líder”, “Pasión”, “Belleza”, “Poder”, “Independencia”, “Valentía”, “Felicidad” y un largo etcétera.
La primera dama de Cuauhtémoc, Andy Diego de Pérez, fue la encargada de encabezar este evento, donde manifestó que el Día de la Mujer debe ser motivo de orgullo para todas, pues representa la lucha que por décadas ha dado el género femenino, por la igualdad en cuanto a derechos y forma de vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario