martes, 20 de diciembre de 2016

Jóvenes hacen campaña contra uso de redes sociales al conducir


El problema ya no es manejar hablando por celular, sino ir escribiendo mensajes.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Mas que ir hablando por celular, el problema de los conductores es ir enviando mensajes de texto mientras manejan, por lo que el Departamento de Vialidad emprendió una campaña para abatir este problema.


Estudiantes del CBTis 117, Cecyte 8 y el grupo de Policía de Tránsito Auxiliar, que suman unos 60 jóvenes, andan en diferentes cruceros repartiendo calcomanías alusivas al mensaje del riesgo de perder la vida por ir atendiendo las redes sociales.


En el entronque de la salida a Rubio, también hay un vehículo destruido a causa de un accidente automovilístico, que refuerza la campaña sobre todo para quienes salen de la ciudad en esta época del año, pues el exceso de velocidad y un descuido, puede tener un fatal desenlace.


Como parte de esta Campaña de Concientización para Prevenir Accidentes, a la par los jóvenes reparten volantes a los automovilistas con recomendaciones, como ponerse el cinturón y llevar a los niños en su sistema de retención infantil.


De acuerdo con Cindy Mendoza, encargada de Campañas de Concientización Vial, el objetivo es pegar alrededor de 500 calcas y repartir unos mil volantes.


En el marco del Operativo Navidad Segura 2016, los jóvenes estarán haciendo recorridos proporcionando distinta información, con el objetivo de contribuir a la seguridad de los conductores.


Así mismo, en el entronque a Rubio hay un módulo permanente de Vialidad, con el apoyo de todas las corporaciones y servicios médicos, donde además de proporcionarse información turística a los paseantes, se auxilia con distintos servicios en caso de fallas mecánicas, por ejemplo, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario