martes, 13 de diciembre de 2016

Arranca construcción domo en primaria de la col. Lucha Campesina; incluirá 15 luminarias



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este martes dio arranque la construcción de un domo con valor de 1 millón 161 mil 512 pesos con 38 centavos, en las instalaciones de las escuelas primarias Leona Vicario (turno matutino) y Cuauhtémoc (turno vespertino), que se ubica en las calles 52 y Halcones, en la colonia Lucha Campesina.

La ceremonia se realizó en la cancha de la institución, misma que encabezó el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, quien celebró este primer arranque de obra de su administración, luego de decidir destinar recurso propio de la Administración Municipal a esta institución, por la necesidad que representa este domo para la comunidad estudiantil.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que el domo incluirá 12 luminarias, que servirán para que los estudiantes del turno vespertino lo utilicen sin problema, sobretodo en temporadas como esta que oscurece más temprano.

La estructura que medirá 31 metros de largo por 18 de ancho y una altura al centro de 8 metros, incluirá también la instalación eléctrica de 130 metros lineales de cable calibre 10 y un centro de carga para 4 circuitos.

El director del turno matutino, Israel Acosta, habló a nombre de director del turno vespertino, Oswaldo Moncada, así como de todo el personal académico y administrativo, la mesa directiva de padres de familia y los alumnos, los principales beneficiados.

Expresó que esta obra no es sólo un domo, sino una pieza importante en la construcción del pensamiento de seres humanos con valores, los estudiantes.

Externó al Presidente Municipal un agradecimiento especial por haberles dado recurso económico para abastecer de gas este día los calentones de los salones.

Finalmente, deseó al Alcalde lo mejor para lo que resta de su administración municipal y dijo estar seguro de que dejará huella.

Así mismo, la señora Adriana López habló a nombre de los padres de familia, destacando que esta obra era necesaria para los niños desde hace mucho tiempo, por lo que agradeció su comienzo.

Humberto Pérez Holguín indicó que hay 17 escuelas en el municipio en las que no se ha hecho ninguna obra de infraestructura, como un domo, un minigimnasio o una cocina-comedor, por lo que se procurará que durante su Administración se lleve a cabo alguno de estos beneficios en las instituciones mencionadas.

Además, recordó que se continuará con la provisión de uniformes escolares y se espera llegar a las 94 escuelas de educación básica de la ciudad, lo que significaría alrededor de 18 mil uniformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario