martes, 15 de noviembre de 2016

Toman protesta Presidentes Seccionales de Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Anáhuac



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín tomó protesta a los nuevos Presidentes de los Seccionales del Municipio de Cuauhtémoc: a Benigno Nieto, en Lázaro Cárdenas; a Pedro José González, en Rubio; y a Carlos Arredondo, en Anáhuac.


El lunes, en Lázaro Cárdenas el evento se llevó a cabo en el gimnasio, donde en primera instancia rindió su último informe Gregorio Cisneros Murillo, a quien Humberto Pérez Holguín le reconoció el trabajo realizado durante este segundo periodo concluido como Presidente Seccional, “lo que refleja su voluntad de apoyar a la gente".


Después de que Cisneros Murillo diera los pormenores de la labor realizada en los últimos doce meses de su gestión, el Alcalde de Cuauhtémoc tomó protesta a Benigno Nieto Rubio, como Presidente Seccional de Álvaro Obregón.


Nieto Rubio solicitó a Pérez Holguín una comprensión permanente y solidaridad hacia las necesidades del seccional, además de apoyos especiales para los productores de Lázaro Cárdenas, y pavimentación para ejidos como Unión Campesina.


El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, le externó su apoyo y el de sus funcionarios en todas las peticiones que realice en favor de los habitantes de Lázaro Cárdenas, pues aunque la situación financiera del Estado y la Federación sea complicada, sostuvo que es necesario voltear a ver a todo el municipio de Cuauhtémoc, y canalizar apoyos en materia rural y educación, por ejemplo.


A Lázaro Cárdenas, Humberto Pérez acudió acompañado de la síndica Boni Ordóñez y la regidora de este seccional, Socorro Chávez, entre otros funcionarios y regidores, quienes luego de este evento se trasladaron a colonia Álvaro Obregón.


En el Salón Golden, de Rubio, Salvador Ruíz rindió su tercer y último informe como Presidente Seccional, en donde expuso que durante su administración no hubo diferencia entre atender a pobres y ricos, y ninguna persona que se acercó a la Presidencia Seccional en busca de un apoyo, se fue con las manos vacías.


Destacó que deja un seccional pavimentado casi al 100%, y que entre sus prioridades estuvieron el impulso al deporte y la educación con obras importantes, como la construcción de una cancha de pasto sintético, domos y la rehabilitación de infraestructura escolar y espacios deportivos.

Al concluir el discurso de Ruíz, el alcalde Humberto Pérez Holguín tomó protesta como Presidente Seccional de Álvaro Obregón a Pedro José González Baray.


González Baray se comprometió a manejar los recursos de la Presidencia Seccional de forma cuidadosa y escrupulosa, con total transparencia y honestidad, sin malgastar ni derrochar, a fin de crear las condiciones para resolver al menos las necesidades más urgentes que tienen las comunidades y las familias de Rubio.


Por su parte, Humberto Pérez Holguín, indicó que Salvador Ruíz sin duda fue un excelente Presidente Seccional, con gran capacidad de gestión. A Pedro José González lo felicitó y le ofreció el total respaldo de cada uno de los miembros de su equipo.


Al Salón Golden acudieron como invitados especiales, Severo Trujano en representación del diputado local Javier Malaxechevarría, y Víctor Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral Jurado. También asistieron diversos funcionarios de Rubio y Cuauhtémoc.

Finalmente, este martes, en Anáhuac, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Seccional, el alcalde Humberto Pérez Holguín tomó protesta a Carlos Arredondo Márquez, como Presidente Seccional de Anáhuac.


Arredondo asumió el compromiso de mantenerse en comunicación con la Presidencia de Cuauhtémoc, y a administrar de forma eficiente y transparente los recursos del seccional. Además, solicitó al Alcalde su respaldo en todas las acciones que se realicen para cubrir las necesidades de los anahuaquenses.


Humberto Pérez Holguín aprovechó la presencia del Rubén Aguilera, anterior Presidente Seccional, para reconocer su labor, diciéndole que sin duda hizo obras que trascenderán en la historia de Anáhuac.


Así mismo, a Arredondo le manifestó que el trabajo de ambos y sus equipos será duro, pues tienen el reto titánico de hacer el trabajo de tres años en tan sólo dos. No obstante, subrayó que Cuauhtémoc tiene finanzas sanas, por lo que están en condiciones de empatar recursos para obras.


A Anáhuac también acudió la síndica Boni Ordóñez; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz; y varios funcionarios municipales y regidores, así como algunos invitados especiales.

Cabe mencionar que en cada uno de los seccionales los nuevos Presidentes tomaron protesta a sus respectivos regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario