Las empresas Google y Facebook anunciaron ayer que adoptarán medidas para intentar frenar la difusión de noticias falsas, tras las acusaciones de que pudieron haber influido en la elección presidencial de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
Con los cambios, se pretende evitar la publicación de información falsa que se volvió viral, como la que aseguraba que “el papa Francisco conmociona al mundo al apoyar a Donald Trump para Presidente”.
Esta publicación fue compartida más de un millón de veces en Facebook.
O la que afirmaba que la candidata demócrata Hillary Clinton llamaba a la “guerra civil si Trump era elegido”.
Tras los comicios, hubo incluso reportes que aseguraban que Trump le había ganado a Clinton tanto en votos del Colegio Electoral como sufragios populares.
Las cifras, presentadas por un blog llamado 70News, contradicen claramente los resultados oficiales comunicados por los estados.
También se incluye en el veto información como la falsa profecía de Nostradamus que vaticinaba la victoria del “bufón que no era tomado en serio” sobre “la dama de grandes sueños”.
La mayoría de las noticias falsas benefició a Donald Trump, quien finalmente resultó ser el ganador de la elección presidencial, aunque por escaso margen.
Es por ello que políticos, analistas y medios tradicionales comenzaron a cuestionar el papel de Google, Facebook y Twitter al permitir la publicación de información falsa y a menudo maliciosa.
Esta publicación fue compartida más de un millón de veces en Facebook.
O la que afirmaba que la candidata demócrata Hillary Clinton llamaba a la “guerra civil si Trump era elegido”.
Tras los comicios, hubo incluso reportes que aseguraban que Trump le había ganado a Clinton tanto en votos del Colegio Electoral como sufragios populares.
Las cifras, presentadas por un blog llamado 70News, contradicen claramente los resultados oficiales comunicados por los estados.
También se incluye en el veto información como la falsa profecía de Nostradamus que vaticinaba la victoria del “bufón que no era tomado en serio” sobre “la dama de grandes sueños”.
La mayoría de las noticias falsas benefició a Donald Trump, quien finalmente resultó ser el ganador de la elección presidencial, aunque por escaso margen.
Es por ello que políticos, analistas y medios tradicionales comenzaron a cuestionar el papel de Google, Facebook y Twitter al permitir la publicación de información falsa y a menudo maliciosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario