jueves, 10 de noviembre de 2016
Presenta Boni Ordóñez el Plan de Trabajo de la Sindicatura.
Dependencias municipales serán sometidas a cinco tipos de auditorías: financiera, de cumplimiento, de gestión y resultados, administrativa y operativa.
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndica Boni Ordóñez presentó al Honorable Ayuntamiento el Plan de Trabajo de la Sindicatura Municipal, para el periodo 2016-2018, que abarca la misma duración de la actual administración municipal.
El objetivo primordial es ser una Sindicatura de puertas abiertas a la ciudadanía, oportuna y eficaz en la gestión y participación ciudadana, transparente en la fiscalización financiera y vigilante del patrimonio municipal, compromisos que se reflejan en su logotipo.
Ordóñez dio lectura a la Misión: Revisar, fiscalizar y auditar el origen y la aplicación de los recursos públicos de manera eficiente, eficaz e imparcial, con estricto apego a los principios jurídicos así como garantizar la transparencia en la administración pública, haciendo una evaluación oportuna y continua de la administración y de los procesos de cada área. Esto lo lograremos a través del trabajo de un equipo de profesionales capacitados para el logro de estos objetivos.
Luego continuó con la Visión: Ser una institución objetiva, calificada y capaz de proporcionar las herramientas necesarias para la toma de mejores decisiones en cuanto a la administración municipal, así como desempeñar el trabajo de manera independiente y dirigirse por la ética profesional, y ser el enlace administración-ciudadanía, realizando gestión con eficiencia.
Comentó que las distintas dependencias del Municipio, serán sometidas por la Sindicatura a cinco tipos de auditorías: financiera, de cumplimiento, de gestión y resultados, administrativa y operativa; procesos que se llevarán a cabo conforme a las normas de información financiera, con el objetivo de generar datos comparables, transparentes y de alta calidad.
Boni Ordóñez explicó que su equipo está conformado por ocho personas, siete de ellos profesionistas, de los cuáles cinco son contadores con especialidad en Auditoría. Cuenta con un Arquitecto para las auditorías de obra, y para las cuestiones jurídicas con una Abogada.
Informó que en lo que concluye el año, se realiza una auditoría a la Tesorería, así como a las obras en proceso que realiza Obras Públicas, mientras que de la mano con Oficialía Mayor se lleva a cabo un seguimiento de los bienes inmuebles propiedad del Municipio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario