martes, 8 de noviembre de 2016

En secundaria Justo Sierra ponen en marcha Programa para Erradicar la Violencia Escolar.



Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrancó un proyecto orientado a erradicar la violencia escolar, en la secundaria Justo Sierra, donde se pretende impactar de manera favorable a alrededor de 620 alumnos.


Así lo informó Argelia Palacios, encargada del Departamento, quien indicó que este programa es financiado con recursos del Fortaseg 2016, y su propósito es fortalecer las habilidades sociales y socio cognitivas de los adolescentes, para su desarrollo saludable.


“El alumno aprenderá a conocerse a sí mismo, a trabajar su autoestima, a manejar sus emociones y sentimientos; se busca que desarrolle la empatía, el respeto, la confianza y la asertividad, así como un pensamiento crítico y creativo. También que aprenda a tomar decisiones por sí mismo y mediar y solucionar conflictos”, expresó.


El 7 de noviembre, se puso en marcha el Programa para Erradicar la Violencia escolar en la secundaria Justo Sierra, que también llegará a 164 padres de familia y 25 docentes, mismo que se prevé concluya el 12 de diciembre de este año.


Los talleres que se van a impartir a los maestros, tendrán una duración de seis horas. Para los padres de familia se llevarán a cabo los sábados y domingos, con una duración de 3 horas cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario