- Se encuentra con su familia sano y salvo.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas precisa que personal una institución educativa, entregó por error a un menor; por lo que no fue robado.
Inmediatamente después de que reportó la sustracción de un niño en un kínder ubicado en la colonia Presidentes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación implementaron un operativo de búsqueda y localización del infante.
De acuerdo a las indagatorias, dos adultos mayores llegaron al lugar, a bordo de un vehículo y dieron el nombre de su nieto a la persona encargada, quien subió al menor en la parte trasera del automóvil.
Al llegar a su domicilio, se percataron que no era su familiar y de inmediato regresaron al niño a la escuela, donde fue entregado a sus padres sano y salvo.
Por lo anterior, la Fiscalía reitera que no existe problemática sobre el “robo” de menores y exhorta a la ciudadanía a no compartir información de dudosa procedencia. Asimismo, siendo un caso aislado en estas circunstancias, se solicita su apoyo para que exista una mayor comunicación y coordinación con las instituciones educativas al momento de la entrega de las y los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario