La Secretaría de Marina (Semar) informó que asume “responsabilidad social para proporcionar ayuda y reparación integral a afectados, en cumplimiento a” la Ley General de Víctimas por hechos donde se reportaron tres personas muertas, dos lesionadas y un vehículo civil ajeno violentado en enfrentamiento de marinos y presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La institución naval añadió que los hechos fueron circunstanciales, además que “tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de transparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones”.
Acotó que no existieron pretensiones de ocultar o tergiversar el dolor de los civiles afectados.
Investigación de la PGR
Anselmo Apodaca Sánchez, coordinador general de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), ofreció un mensaje a medios para dar detalles de la investigación sobre los enfrentamientos acaecidos los días 24 y 25 de marzo pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según las pesquisas de la PGR, los disparos de la Semar durante una emboscada alcanzaron a los ahora finados, quienes murieron en el auto en el que viajaban.
https://www.unotv.com/noticias/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario