Elementos de las corporaciones de la Fiscalía General del Estado destruyeron aproximadamente 56 mil 880 plantas de amapola y marihuana en cinco sembradíos de droga ubicados en un camino que conduce de Guachochi a Batopilas, desmantelando el sistema de riego con que contaba y un campamento.
Las acciones forman parte de los operativos implementados por la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes al grupo de Operaciones Especiales en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad con la finalidad de combatir, investigar y erradicar los delitos en la región serrana de la entidad.
Los predios fueron localizados en la brecha que conduce al poblado conocido como Santa Anita, mediante investigación y la utilización de instrumentos satelitales.
Plantío mixto sembrados de amapola y marihuana que contaba con sistema de riego por aspersión con unos mil metros de poliducto y espreas, además de un campamento utilizado por gavillas que operan en la región de Guachochi y Batopilas.
La superficie de los plantíos, de 80 x 80 metros, 50 x 50 metros, 20 x 40 metros, 20 x 40 metros, con una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, sembrados sobre terrenos de difícil acceso en donde solamente se puede ingresar de manera pedestre.
Lo destruido es el equivalente a 56 mil 880 plantas de droga, las cuales contaban con un mes y medio de desarrollo, dejando pérdidas cuantiosas al cultivo de enervantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario