Señala el gobernador que se responderá a los criminales con toda la fuerza del Estado de Derecho y el respaldo del pueblo de Chihuahua; avanza operativo con todos los niveles de Gobierno.
No nos van a amedrentar y castigaremos a los responsables del ataque en Ahumada: Javier Corral
Señala el gobernador que se responderá a los criminales con toda la fuerza del Estado de Derecho y el respaldo del pueblo de Chihuahua; avanza operativo con todos los niveles de Gobierno.
“No nos van a amedrentar en modo alguno, ni van a detener el proceso de limpieza de las corporaciones que hemos emprendido; mucho menos nos van a desmotivar en la tarea de captura en los objetivos que nos hemos propuesto el Gobierno Federal y el Gobierno de Chihuahua dentro de una política de coordinación”, expresó el gobernador Javier Corral, en relación al ataque que un grupo criminal realizó ayer contra las instalaciones de la Policía Estatal en el municipio de Ahumada.
Dijo que con la colaboración de las instituciones de seguridad de los diversos órdenes de Gobierno se capturará y sancionará, de forma ejemplar, a los autores del atentado en el que murió un agente de policía.
“Responderemos con la fuerza del Estado de Derecho que nos faculta la Constitución y con la legitimidad y el respaldo que nos brinda el pueblo de Chihuahua. Vamos a castigar a los responsables y pondremos una actuación ejemplar para que un hecho como este no se vuelva repetir”, indicó Corral.
“Ayer un grupo criminal fuertemente armado realizó una detestable y cobarde agresión a la comandancia de la Policía Estatal Única en Ahumada. La agresión fue una respuesta a las contundentes acciones que hemos venido realizando para desarticular a las bandas delincuenciales que trafican en nuestro estado”, expresó el mandatario.
Destacó que se responderá con toda energía y rigor cuando se atente contra la vida de cualquier persona; pero de manera particular, cuando se atente contra la vida de un periodista, de un defensor de derechos humanos o de un policía.
Recordó que el jueves pasado se dio un golpe muy importante en la ciudad de Chihuahua, con la confiscación de un arsenal de armamento de gruesos calibres, por lo que ese grupo atacó la comandancia en Villa Ahumada.
En el ataque, dos comandantes y tres policías fueron lesionados, además de que provocaron la muerte del agente Edgar Mariano Rojas Duarte, por lo que el gobernador solicitó un minuto de silencio por el policía caído.
Javier Corral explicó, que se cuenta con información sobre el grupo armado que ha realizado esta afrenta a la sociedad chihuahuense, porque esta agresión no solamente es un desafío para el Gobierno y las corporaciones, sino para toda la sociedad en su conjunto.
Consideró que se debe mucho a los buenos policías, puesto que arriesgan todos los días su vida por una sociedad que debe protegerlos.
“Convoqué al grupo de coordinación en materia de seguridad, al más alto nivel, para desplegar las acciones necesarias para que estos hechos no queden impunes. Nos hemos reunido los mandos militares, mandos policiacos del Gobierno e instancias de seguridad del Gobierno Federal, para acordar el operativo de búsqueda de los responsables de esta agresión”, agregó.
Dio a conocer que existe una absoluta disposición de colaboración y coordinación de todas las instancias convocadas, por lo que se atacarán de forma decidida la inseguridad y la impunidad.
“Hemos vivido una época oscura, pero después de esa época oscura y simuladora en la que el pueblo de Chihuahua fue defraudado, brillará la luz de una nueva sociedad que toma en sus manos su destino, brillará como lo anhelamos, un nuevo amanecer donde será Chihuahua de nueva cuenta, un ejemplo a nivel nacional de productividad, de trabajo, de honradez, y de honestidad”, indicó.
El gobernador señaló que con sus nuevas autoridades, el pueblo va a reconstruir el edificio de la casa grande amada, que es nuestro estado, por lo que Chihuahua volverá a ser ejemplo de cordialidad y de justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario